eventos

Hola de nuevo!!!…esta vez nos vamos a Reus, a la galeria Antoni Pinyol, participando en la presente edición de premi TELAX con la obra #4 de la serie arquitectura utópica. La inauguración se celebrará el próximo día 5 de julio a partir de las 20 h en la galeria.

Gracias, os espero!!!

image_________________________________

Hoy comienza la 8ª edición del BARCELONA DESIGN WEEK. Yo estaré en L´appartement (enric granados 44) el próximo día 20 de junio participando en el Showroom que organiza. Mostraré mi método de trabajo (sólo de los móviles modelo mosquito), algunos diseños y estaré encantado de responder cualquier pregunta. Así es que a los amantes del diseño más vanguardista del momento: OS ESPERO!!!

LappatementDesignW

http://www.barcelonadesignweek.com

_____________________________________

HIVERN (#5 de la serie Arquitectura utópica)

Os presento a Hivern, obra seleccionada en la presente edición del Premi de Belles Arts Sant Jordi dels Països Catalans. Fué presentada, junto con otras 24 obras seleccionadas de varios artistas, el pasado 27 de abril en el Convent de Sant Bartomeu, en Bellpuig, Lleida. La exposición, que es itinerante, se podrá ver en Bellpuig, en Torrefarrera y en Lleida capital durante los próximos meses. Más información en http://www.bellpuig.cat.

#5 arquitectura utópica FORMATO Y TÉCNICA: escultura móvil colgante.
MATERIALES: acero, alambre, alumínio y pintura sintética.
DIMENSIONES: en abertura màxima: 110x34x90cm.

____________________________________

Hola a todos!

Próxima exposición en febrero 2013 en La Margarita. Presentaré mis últimos  trabajos. Espero que os guste. Y como ya hay fecha, os presento el cartel de la exposición:

hhh

TRAZOS de Raúl Paxarín

ACERCA DE LA EXPOSICIÓN: Trazos es un paseo restrospectivo por las diferentes líneas de trabajo que he seguido y algunas de las obras realizadas a lo largo del 2012. La primera parte de la exposición consta del primer móvil colgante, construido en 2010, y de una maqueta de proyecto. El propósito de ésta es poder mostrar la evolución de mi trabajo desde su origen; La segunda parte de la exposición está enfocada en la línea curva, las formas orgánicas y el color: en ella presento la ballena y animal marino; La tercera parte consta de 5 obras pertenecientes a la serie titulada arquitectura utópica, en la que presento una especie de arquitectura mental habitable sólo a través de la imaginación; Y en la cuarta parte muestro los trabajos de mayor tamaño: el modelo K y la nebulosa. En total 11 obras que han dejado su traza y sus trazos a lo largo de 2012.

CONCEPTO Y DECLARACIÓN DE INTENCIONES: Todas las obras que presento en esta exposición comparten una misma intención: ocupar el espacio y habitarlo. Esto supone un gran reto, pues lejos de ser meros objetos, cada una de estas creaciones son, ante todo, un fragmento de mi. Como Pigmalión, he dotado de forma y expresión a estas composiciones con la intención de que existan por sí y en sí mismas. Han de saber interactuar y expresarse como uno más en el mismo medio, el mismo marco de referencia espacio-temporal. Así, estos dibujos de líneas y manchas de color hechas a base de varillas de acero y de alambre, habitan el mismo espacio físico que nosotros y nos hablan de tú a tú. Nos hablan de conceptos: de armonía y composición, de fuerza y equilibrio, de luz y color. Este diálogo entre nosotros y el concepto surge de la imaginación, de su capacidad de trascender lo formal, lo clasificado, y buscar lo imposible, lo nuevo. Este aspecto espiritual del arte alimenta nuestra psyché. Sin embargo, no es el concepto el único interlocutor, también lo es su soma. ¿Qué nos ofrece su realidad física? Otro lenguaje: sus sombras, su movimiento, su deterioro…su reacción ante la acción, su vida.

_____________________________________

MODELO K

modelo K

FRANÇAIS CI-DESSOUS / ENGLISH BELOW

Tengo el gusto de presentar en mi blog una de mis últimas obras. Diseñada y materializada en Barcelona durante los meses de abril y mayo de 2012, esta nueva serie exclusiva de cinco unidades que presento con el nombre de serie K está dedicada a Kandinsky, cuyos principios sobre armonía y composición y su particular visión del arte constituyen uno de los pilares fundamentales del arte abstracto contemporáneo.

DIMENSIONES: largo: 180cm; alto: 70cm; abertura: 80cm.

MATERIALES: acero, aluminio y pintura sintética.

Para adquirirlas, por favor, contactar conmigo a través de mi blog o de cualquier medio disponible en el apartado contacto.

FRANÇAIS: J’ai le plaisir de vous présenter sur mon blog une de mes dernières oeuvres. Conçue et matérialisée à Barcelone durant les mois d’avril et mai 2012, cette nouvelle série exclusive de cinq unités au nom de serie K est dédiée à Kandinsky, dont les principes sur l’harmonie et la composition, ainsi que sa particulière vision de l’art constituent un des piliers fondamentaux de l’art abstrait contemporain.

DIMENSIONS: longueur:180cm; hauteur:70cm; largeur maximale: 80cm.

MATERIAUX: acier, aluminium et peinture synthétique.

Pour les acquérir, s’il vous plaît, contactez-moi sur mon blog ou par tout autre moyen disponible à la page contact.

ENGLISH: I have got the pleasure to introduce you in my blog one of my last artworks. Designed and made in Barcelona between April and May of 2012, this new and  exclusive series of five pieces named serie K is dedicated to Kandinsky, whose principles of harmony and composition, as well as his particular vision of art constitute one of the fundamental pillars of contemporary abstract art.

DIMENSIONS: length: 180cm; height: 70cm; maximum width: 80cm.

MATERIALS: steel, aluminium, synthetic paint.

For purchase, please contact me on my blog or any other available way on the page contact.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s